Tras veintidós años desde su lanzamiento, la tecnología WiFi se ha convertido en el principal modo de acceso a Internet en nuestros días. La expansión de WiFi 6, con la mirada puesta en el futuro WiFi 7 abre nuevas oportunidades en múltiples sectores, tanto a nivel personal como profesional. Sin duda, una tecnología que sigue facilitándonos la vida y los negocios.
La tecnología WiFi ha afectado a la forma en que trabajamos, desarrollamos nuestra actividad diaria a nivel personal y profesional y, sobre todo, a cómo nos relacionamos. Todos los cambios que ha conllevado su implementación y utilización a lo largo de todo este tiempo seguirán evolucionando a medida que sigan desarrollando puntos de acceso que permitan mayor velocidad y tasas de transmisión, algo en lo que el sector público está haciendo un gran énfasis.
Además, la conexión inalámbrica será clave para el desarrollo de una de las grandes tendencias tecnológicas de los próximos años: Internet de las Cosas o IoT donde hay muchas posibilidades por explorar.
La última versión de la tecnología inalámbrica WiFi 6, basada en el estándar 802.11ax, está dejando constancia de las grandes ventajas que las nuevas versiones, actuales y futuras, conllevarán para los millones de usuarios que tiene hoy en día.