L
a importancia del ahorro en tu hogar debe de ser priomordial en tu vida. No solo estás cuidando la economía de tu familia, sino también contribuyes al medio ambiente.

Nuestra responsabilidad está en entregar a nuestros hijos un mejor planeta, pensando en eso, DomoticAP ha desarrollado desde su APP la ventaja de poder medir en tiempo real el consumo eléctrico en tu hogar .

Los conectores o enchufes exigen libertad. Desconectalos cuando no los uses 

Anónimo

El consumo fantasma es el consumo de electricidad de los aparatos electrónicos conectados permanentemente a la red. O dicho de otro modo, el consumo de los aparatos cuando están en “stand by”, listos para ser usados en cualquier momento con un mando a distancia o con pulsar un botón.

post-eco-3

Desde nuestra APP puedes verificar cuanto estas consumiendo en tiempo real incluso cuando no estas en casa

Se estima que el consumo fantasma supone entre un 7 y un 11% del consumo eléctrico de un hogar medio

 

¿Qué puedo hacer para reducir el consumo fantasma?

    • Observar en manuales de fabricantes el consumo en reposo antes de adquirirlos
    • Utilizar multicontactos que con un solo boton desactiven varios dispositovos conectados (Tvs, equipos satelitales, consolas de juegos, sistemas de audio en casa, etc)
    • Utilizar temporizadores

CONCLUSION

La forma mas efectiva y fácil de evitar el consumo fantasma es dejer desconectados todos los equipos que no esten en uso. Puedes apoyarte con nuestra APP con tu casa automatizada con DomoticAP para medir siempre y verificar el consumo para generar ahorros al momento de recibir tus recibos. Con esto podrás reducir tu recibo por lo menos un 10% de ahorro.

Escrito por administrador